Teléfono: +34 975 327 002 :: Email: huerta@planalfa.es

20 6 2015 

Somos un grupo de cristianos, hombres y mujeres laicos, de diversas edades y condición, que aspiramos a vivir en la sociedad de acuerdo con el mensaje evangélico, basándonos en la espiritualidad y carisma cisterciense, y en comunión con el Monasterio de Santa María de Huerta. La fraternidad que constituimos surge como respuesta a la atracción que ha ejercido sobre nosotros dicho carisma vivido en esta comunidad.

Los cursos de vida monástica y de oración que se vienen realizando en el monasterio desde 1986 motivaron en algunos de los participantes el deseo de mantener y acrecentar los lazos espirituales con la comunidad.

Estos, junto con otros simpatizantes del carisma cisterciense conocido en Santa María de Huerta, comenzaron a reunirse en septiembre de 1996 invitados por el Abad de Huerta en consonancia con la carta que el Abad General escribió en Enero de 1995, que se hacía eco de la invitación de la Iglesia a que los religiosos compartan con los laicos su propio carisma.

Deseamos compartir con el monasterio de Santa María de Huerta un mismo carisma cisterciense desde nuestra condición secular, compartiendo los mutuos bienes espirituales y la inmersión en el mundo. Cada uno de los miembros se empeña en vivir la dimensión monástica que todo ser humano lleva en su interior y los valores esenciales del carisma cisterciense según su propia condición:

  • Deseo y búsqueda de Dios.

  • Pureza y unidad de corazón.

  • Vida de oración que nos permita la "escucha" de Dios en la meditación de su Palabra dejándonos conformar con Cristo.

  • Sencillez y sobriedad de vida.

  • Humildad.

  • Espíritu de obediencia.

Cultivar en la propia vida el espíritu “contemplativo” que brota de un corazón unificado y pacificado, buscando contemplar todo y a todos desde Dios, no para apartarnos del mundo sino para comprender al mundo y unirnos a todos estando nosotros unificados y unidos a Dios.

Estatutos de la Fraternidad de Laicos de Sta. Mª de Huerta (+)

Camino Espiritual de la Fraternidad de Laicos de Sta. Mª de Huerta (+)

Vida y espiritu de la Fraternidad (Video)

Firma de la carta de Cofraternidad junio 2015  ( Video )

El proceso de formación de la Fraternidad Cisterciense de Santa María de Huerta tiene como OBJETIVO la adquisición de la dimensión contemplativa dentro de la vida diaria, adentrarse en la espiritualidad cisterciense y fomentar el espíritu de comunidad.

Queremos compartir a través de los escritos que se irán publicando, lo que vivimos o, más humildemente, lo que intentamos vivir en nuestra vida de laicos en el mundo, desde el camino de la espiritualidad cisterciense. Teniendo siempre como referente a la comunidad monástica que se abrió a la a acogida, compartiendo carisma y oración para que pueda ser camino espiritual de muchos en el mundo.

En casa sin permiso Ingles Francés Mari Paz López Santos Fraternidad  de Huerta
Emaús Juan Vicente Robledo Cuesta Fraternidad  de Huerta
Miel de Mil flores Santiago Ruiz Pérez Fraternidad  de Huerta
Testimonio de un laico cisterciense Guillermo Oroz Fraternidad de La Oliva
Mis oraciones Miguel Ángel Bua Lobato Fraternidad de Huerta
Vosotros, la rama; Nosotros, los pájaros Mari Paz López Santos Fraternidad de Huerta
Ajeno a la conducta del mundo Guillermo Oroz Fraternidad de La Oliva
 

 1

FRATERNUM  es una  revista periódica, vehículo complementario de nuestra formación   y uno de los medios de  comunicación  que tenemos entre los miembros de nuestra FRATERNIDAD” 

Nº 64 (Septiembre 2016)

Nº 65 (Diciembre 2016)

 

Monografía del Encuentro Internacional de Laicos Lourdes 2014

 

025%20foto%20de%20familia%20b

CONTACTO

Coordinador General:

Enrique Cattaneo Villa Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Coordinadores de las Comunidades de la Fraternidad:

BETANIA (Zaragoza) Pilar Claver

 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

NTRA. SRA. DE EL ENCUENTRO (Madrid) Amalia Taboada Zarza Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
NTRA. SRA. DE LA VIÑA (Madrid) Pilar Alarilla Jiménez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MONTESIÓN  (Madrid) Mariano Aguado Velasco Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Existen también personas pertenecientes a la Fraternidad en Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Málaga Valencia y Valladolid que forman el grupo llamado TABOR.

Coordinador: Jesús Rivera Pastor  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para acceder a la web de LAICOS CISTERCIENSES INTERNACIONALES:  www.cistercianfamily.org