Teléfono: +34 975 327 002 :: Email: huerta@planalfa.es

Hospedería del Monasterio de Santa María de Huerta

En una sociedad donde cada vez más se pierden los valores trascendentales … donde el materialismo parece dar sentido a la vida … donde la superficialidad pretende llenar un vacío insaciable … ¿Qué puede aportar una sencilla hospedería monásticaEstamos convencidos de lo mucho que aportar: silencio, oración, fraternidad, liturgia, eclesialidad… una humilde, pero vigorosa luz en tu camino. 

Hospedería del Monasterio

Son muchas las personas que buscan un clima de paz que les ayude a centrarse en el Misterio de Dios. Aquí ofrecemos una comunidad que ora, donde puede compartir el diálogo con Dios en un clima propicio para ello. Como Monjes Cistercienses, fieles a la tradición benedictina (Regla de San Benito 53), abrimos las puertas y el corazón a todas las personas que quieren encontrarse con Dios. No hacemos distinción por razones de ideas políticas, religiosas o culturales… a nadie excluimos de la hospedería mientras venga a cultivar su vida interior, comparta la liturgia monástica y no perturbe la paz de los monjes ni de los demás huéspedes.

Hospedería del Monasterio

Nuestra hospedería monástica no es un hotel, pero pretende dar un servicio adecuado a los objetivos anteriormente expuestos. Dispone de 17 habitaciones (tres de ellas dobles, aunque la mayoría de las individuales se pueden adaptar), todas ellas con baño propio. La estancia máxima (salvo excepciones), será de ocho noches y mínimo de dos. 

El precio es de 38 € por persona/noche; incluye la pensión completa. 

Puedes llegar hasta aquí en transporte público (tren o autobús). Consulta los horarios disponibles a tal efecto. 

Puedes participar libremente nuestra Oración Litúrgica en la Capilla. Compartir la oración crea fraternidad… y si deseas  seguir el mismo horario de oración que la comunidad de monjes, tras el oficio de vigilias (antes del amanecer) y el oficio de vísperas (al atardecer) hacemos media hora de oración personal en comunidad en la Capilla, además de los momentos dedicados a la lectura de la Palabra de Dios (Lectio divina). 

Hospedería del Monasterio

Puedes conocer este monumental monasterio fundado en el siglo XII, con estilos arquitectónicos de casi todas las épocas… pero lo más importante es, que continúa habitado por una comunidad monástica cisterciense que busca a Dios viviendo el carisma benedictino de “ora et labora” (oración y trabajo), el cual compartimos contigo.

Puedes pasear, leer, meditar… por nuestro espacio verde reservado para vosotros: el jardín de la Hospedería del Monasterio. El contacto con la naturaleza nos sosiega, nos enriquece y también nos eleva a Dios.

Hospedería del Monasterio

Valoramos y agradecemos la presencia de nuestros huéspedes porque en ellos encontramos estímulo para vivir nuestra vocación y se nos muestra con una luz especial el mismo Rostro de Cristo

Visita la Hospedería del Monasterio Huerta

El monje va a la soledad, pero en ella practica la ACOGIDA. No son pocos los que deciden acercarse al monasterio para un reencuentro espiritual y compartir con los monjes su anhelo de búsqueda. Para ello disponemos de una hospedería abierta a todo el que llega buscando un rincón de interiorización, silencio y soledad para reafirmar su compromiso con la Vida.

También se realizan anualmente en el monasterio cursillos de vida monástica y oración que dan la posibilidad de conocer teórica y prácticamente este género de vida a todo el que esté interesado.

Contacto

Si necesitas más información o quieres realizar una reserva, ponte en contacto con el hospedero a través de:

Teléfono del Hno. Hospedero: 620.13.22.23 

Horario de Atención: de 10,00 a 13,00 o de 17,00 a 18,30

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.